The Firearms Forum banner

Husqvarna Revolver

1 reading
17K views 22 replies 9 participants last post by  Fatstrat  
#1 · (Edited)
Saludos,

Espero haber publicado en el foro correcto. Si no es así, acepte mis disculpas y muévalo al foro apropiado.

Tengo un revólver que primero perteneció a mi abuelo, luego a mi padre. Está recamarado para .22, 6 disparos, doble acción. Tiene un cañón octogonal de 4 pulgadas. Números de serie coincidentes en el cañón, la varilla del eyector, el cilindro y el armazón. La empuñadura es de madera a cuadros (quizás nogal).

Debajo del nombre del fabricante (en el armazón) hay un número de 4 dígitos (6404) y las letras "PTB". En el lado opuesto del armazón está posiblemente el número de serie: L No. 1976.

Esta fue la primera pistola que aprendí a disparar (a los 8 años). La última vez que se disparó la pistola fue en algún momento de 1977. Falta el percutor. Estaba unido al martillo.

Me gustaría (1) información adicional, o al menos un par de sitios web que proporcionen información (he realizado numerosas búsquedas) y (2) un valor aproximado. Entiendo la dificultad de proporcionar un valor porque no tiene el arma y no puede determinar la condición solo con mi publicación.

Gracias por su ayuda.

Attachments

#2 ·
Esa parece ser la pistola de servicio sueca estándar Modelo 1887 de 7,5 mm. Fueron fabricadas por Nagant en Bélgica y por Husqvarna en Suecia. No puedo encontrar ninguna indicación de que existiera una versión del calibre .22. El 1976 es un número de inventario del Ejército. El número de serie es 6404, pero la carcasa de la varilla del eyector no coincide. El arma ha sido reazulejada.

Muchos miles de esas pistolas fueron declaradas excedentes e importadas a los EE. UU. a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, al mismo tiempo que se introdujeron los rifles y carabinas suecos de 6,5 mm.

Examinaría cuidadosamente la pistola para ver si podría haber sido convertida a .22 en este país, ya que la munición adecuada de 7,5 mm era muy escasa.

Jim

#3 ·
Estoy empezando a pensar que tienes un revólver muy escaso. Husqvarna Arms Factory, Suecia, fabricó un revólver Nagant (7,5 mm) en 1877 para el ejército sueco y los produjo hasta 1905. Mi referencia, Pistols of the World, dice: "También ha habido informes de versiones .22 de fuego anular, pero se sospecha que se trataba de conversiones posteriores, quizás para entrenamiento, y no "originales de fábrica" fin de la cita. No puedo encontrar ninguna otra referencia a estas armas que se fabriquen en .22 de fuego anular. Entonces, ¿es su revólver un original de fábrica o una conversión posterior de Husqvarna? De cualquier manera, parece que hay muy pocos por ahí. Por cierto, los revólveres diseñados por Nagant se fabricaron en muchos sabores para diferentes países, porque es un diseño Nagant, no significa que sea un Nagant ruso, ese era un revólver de sello de gas único hecho para los rusos. Su revólver muestra el linaje familiar Nagant.

#4 · (Edited)
No puedo encontrar ninguna indicación de que hubiera una versión del calibre .22. El 1976 es un número de inventario del Ejército. El número de serie es 6404, pero la carcasa de la varilla del eyector no coincide. El arma ha sido reazuleada.

Jim
Gracias Jim.

Es del calibre .22. En cuanto al reazulado----no tengo ningún conocimiento de eso. Sé que no lo ha sido desde 1961.

#5 ·
Estoy empezando a pensar que tienes un revólver muy escaso. Husqvarna Arms Factory, Suecia, fabricó un revólver Nagant (7,5 mm) en 1877 para el ejército sueco y los produjo hasta 1905. Mi referencia, Pistols of the World, dice "También ha habido informes de versiones .22 de percusión anular, pero se sospecha que se trataba de conversiones posteriores, quizás para entrenamiento, y no "originales de fábrica" fin de la cita. No puedo encontrar ninguna otra referencia a estas armas que se fabriquen en .22 de percusión anular. Entonces, ¿es su revólver un original de fábrica o una conversión posterior de Husqvarna? De todos modos, parece que hay muy pocos. Por cierto, los revólveres diseñados por Nagant se fabricaron en muchos sabores para diferentes países, porque es un diseño Nagant no significa que sea un Nagant ruso, ese era un revólver de sello de gas único hecho para los rusos. Su revólver muestra el linaje familiar Nagant.
Gracias RJay. Es de percusión anular. En cuanto al linaje, creo que esta pistola fue dada como pago de una deuda a mi abuelo. La persona que dio la pistola sirvió en el ejército de los Estados Unidos en el teatro europeo. Después de que el percutor se rompió, la pistola fue guardada en el fondo del armario de armas. Mi madre estaba limpiando y me dio la pistola durante mi última visita. ¿Tiene alguna idea de dónde puedo obtener alguna confirmación sobre su información? Gracias.

#6 ·
No sé si el ejército sueco hizo fabricar estos revólveres en calibre 22, pero vi anuncios en la revista "American Rifleman" de la década de 1950 para versiones en calibre 22. Quizás se hizo al mismo tiempo que los Browning 1903 suecos se convirtieron de 9 mm Browning Long a 380 ACP.

Eddyg, tus fotografías hacen que parezca que esta pistola está chapada en cromo o níquel brillante. ¿Es ese el caso?

#9 · (Edited)
Recuerdo los anuncios de American Rifleman con Nagants suecos .22 importados. Pero nunca he examinado uno para ver si tenía un cilindro .22 nuevo o un cilindro 7.5 con casquillo. Lo más probable es que sea una edición militar sueca genuina. Sin embargo, el acabado niquelado es sospechoso y resta valor.

Si nada más, haría que repararan el percutor para que se pueda usar para disparar.

Mi estimación del valor (por aquí) está en el rango de $100.00 a $200.00. Si tuviera un acabado original y se pudiera verificar que fue emitido en calibre .22, entonces supongo que el precio estaría en el rango de $500.00 a $600.00.

#10 ·
Creo que las armas fueron convertidas en fábrica como "armas de entrenamiento", pero el arma ha sido reparada, un { esa varilla extractora es una modificación { y en este momento está inoperable { percutor roto }}, también creo que el acabado de níquel es del mercado de accesorios. Entonces, si bien es un arma muy escasa, el valor es mínimo. La haría reparar y la guardaría como reliquia.

#13 ·
Sé que este hilo es antiguo, pero pensé en participar también, ya que yo también tengo el mismo revólver Husky y el mío también ha sido convertido a 22 rimfire. Mi abuelo me dio este revólver junto con muchos otros rifles y pistolas que envió a casa durante sus tres misiones en la Segunda Guerra Mundial. El Husky que tengo está en casi perfectas condiciones y mi hijo lo usa regularmente en el campo de tiro. ¡Realmente me gustaría aprender más sobre este revólver y también me gustaría saber su valor! Soy nuevo en este sitio, pero estaré más que feliz de publicar algunas fotos si alguien responde a esta publicación.

#15 ·
En realidad, es una pistola muy precisa, para un 22 lr es increíblemente ruidosa. ¡El ruido que hace ahogará a la mayoría de las otras pistolas de pequeño calibre que tengo! Puedo decirles que todos los demás fabricantes de revólveres deberían aprender de la acción del gatillo de Husky, ya que es la acción de revólver más suave que he disparado. Realmente desearía que se hubiera mantenido en el calibre original, incluso si es difícil de encontrar, tengo muchos rifles y pistolas raras, por lo que producir mi propia munición no sería un problema. Puedo decirles que es muy exigente con el tipo de munición que le gusta. Disparará cualquier 22lr con excelente precisión, pero la mayoría de los tipos terminarán con dos a cuatro balas que no se descargarán. He descubierto que los Remington thunderbolts realmente reducen los fallos de disparo a tal vez uno de cada docena de balas. He estado trabajando con el martillo tratando de que sea más confiable y ha recorrido un largo camino desde lo que era cuando comencé. A menudo me he preguntado si hay una manera de devolver la pistola a su calibre original, pero tengo la sensación de que cuando el cañón fue encamisado, los campos se redujeron. ¡Me encantaría publicar algunas fotos, pero tengo problemas para averiguar cómo hacerlo!

Attachments

#17 · (Edited)
Esa es una pistola de aspecto agradable para una 22 de más de 100 años. Ciertamente, no es como ninguna otra 22 que vayas a ver en el campo de tiro.

No sé por qué sería tan ruidosa. La suavidad de la acción se debe probablemente al tipo de ajuste y pulido a mano que solo se encuentra en las pistolas personalizadas en la actualidad.

Los fallos de encendido que estás teniendo suenan más como un problema de pistola que como un problema de munición. Podrías intentar publicar una nueva pregunta en los foros Técnicos o 22 Rimfire. Una foto de la cara trasera del cilindro y del percutor ayudaría con eso: el desgaste de uno o ambos podría ser el problema.

Y gracias por hacer el esfuerzo de publicar fotos. ¡Mucha gente nunca lo descubre!

P.S. - Sería más barato comprar otro en el calibre original que conseguir que este se convierta. Casi nadie parece hacer ese tipo de trabajo ya, AFAIK. Pero tampoco tiene mucho sentido; la munición original (7,5 mm Nagant) todavía la fabrica Fiocchi, pero en pequeñas cantidades y a precios elevados. Está en la misma clase que 32 S&W Long, así que si disparas con un viejo Colt Police Positive 32 o un S&W 32 Regulation Police, sabrás cómo es.

#18 ·
Estas pistolas fueron traídas en barco en los años cincuenta y se vendían por unos 25 dólares. Eran bastante populares, ya que también se trajo y vendió muy barata mucha munición sobrante. Cuando la munición se agotó, también lo hizo el interés por las armas, y aunque están razonablemente bien hechas, nunca despertaron el interés de los coleccionistas después de que los tiradores las abandonaron. Las veo ofrecidas en excelentes condiciones por unos 125 dólares en varias ferias de armas. Un amigo tenía tres de ellas en perfecto estado y las puso a la venta en su mesa de la feria de armas durante meses. Finalmente vendió una por 100 dólares y regaló las otras dos. Es posible que esas conversiones .22 las hayan realizado armeros aquí en los Estados Unidos después de que se agotara el suministro de munición.

#19 ·
Wow. Miré dos sitios web diferentes que venden armas como esta y encontré 3 de estos revólveres a la venta: un 22 por $500 y dos 7.5, cada uno a $600. Y uno de los 7.5 era un arma con un acabado del 0%. Creo que son el tipo de cosas que se venden mucho mejor en el mercado nacional que en una feria de armas normal. Esto demuestra las gangas que puedes encontrar localmente.

#23 ·
¡Llevé a mi Husky a las tres armerías diferentes de mi área local y ninguna de ellas pudo decirme lo que tenía! Lo descubrí investigando en línea.
Esta es la razón por la que Internet ha sido una bendición para los entusiastas de las armas. No hace mucho tiempo, este era el procedimiento normal para aprender sobre armas antiguas. Visite la biblioteca y llévelas a armerías y exposiciones de armas tratando de encontrar información.
La parte realmente mala era que si estabas buscando una estimación de valor y encontrabas a alguien que afirmaba saber. Lo más probable es que te diera el 50% (en el mejor de los casos) del valor del precio del comprador de la armería. No puedo empezar a contar cuántas veces me pasó esto.
Así que recuerda. Cuando vayas a la armería para obtener información, NUNCA confíes en sus estimaciones de valor. El valor que es probable que obtengas es un valor de "lo que vale para él". Para que pueda duplicar su inversión en la reventa.