The Firearms Forum banner

Revólver Rossi .38 Special

1 reading
9.3K views 44 replies 21 participants last post by  Grizzly2  
#1 ·
Image

Image

Image

Image

Image

¡Hola a todos!
Un placer y una experiencia conocerlos a todos y gracias por sus visitas.
Este es un .38 que heredé de mi amado padre. Ahora está dormido en la muerte por insuficiencia cardíaca a la edad de 69 años.
Mi padre también dejó muchos rifles viejos.
Este es un .38 que guardaba junto a su cama cargado con balas de punta hueca. Rara vez disparado, tal vez 5 disparos en una noche de Año Nuevo.
Mi madre tiene curiosidad por saber cuánto podría valer este .38.
Sus pensamientos y observaciones serían muy apreciados. Muchas gracias.
-Jewell

#2 ·
De 175 a 200 $. Rossi no es el revólver más caro. Bien adaptado para el uso que su padre le dio, mantenido listo pero no disparado mucho. No dispare munición +P de mayor presión, cúmplase con la munición de presión estándar. Si fuera mío, lo dispararía un poco con cargas de objetivo wad cutter de 148 granos, lo mantendría limpio y ligeramente aceitado.

#4 · (Edited by Moderator)
Los Rossi son armas económicas pero bastante buenas. Esa parece haber tenido un buen uso. Si tu padre no disparó mucho con ella, probablemente la compró usada. Como dijo ral357, no uses +P en ella, pero funcionará bien con cualquier munición .38 special estándar.
sí. Fue comprada usada en la tienda de antigüedades de mi tía hace más de 30 años

#9 ·
Nunca pensé mucho en los revólveres Rossi hasta que cambié unos cientos de municiones Winchester 9mm 115 grains de fábrica por uno que conseguí para mi hijo como arma de porte. El suyo tenía el cilindro de 5 tiros y cañón de 2". ¡Mierda! Cuando se lo di, lo llevó a nuestro arroyo seco y disparó unas 100 balas .38 Special, y a unos 25' o más nunca falló un tiro. Le encanta ese revólver. Ahora tiene una Glock para su CCW, pero nunca cambiará esa Rossi. Cargo balas de plomo fundido de 158 grains RN a @ 800 FPS, y ese pequeño revólver simplemente se las come.

¿Valor? "Pagué" 300 balas de 9mm de fábrica, así que lo que eso daría en dólares. Como dijeron los otros, aliméntelo con munición razonable, manténgalo limpio y aceitado y le durará otra vida.

#13 ·
Nunca pensé mucho en los revólveres Rossi hasta que cambié unos cientos de Winchester 9mm 115 grains de fábrica por uno que conseguí para mi hijo como arma de transporte. El suyo tenía el cilindro de 5 disparos y un cañón de 2". ¡Maldita sea! Cuando se lo di, lo llevó a nuestro arroyo seco y disparó unos 100 cartuchos de .38 Special, y a unos 25' o más nunca falló un disparo. Le encanta ese revólver. Ahora tiene una Glock para su CCW, pero nunca cambiará ese Rossi. Cargo plomo fundido de 158 grains RN a @ 800 FPS, y ese pequeño revólver simplemente se los come.

¿Valor? "Pagué" 300 cartuchos de 9 mm de fábrica, así que lo que eso terminaría siendo en dólares. Como dijeron los otros, aliméntelo con munición razonable, manténgalo limpio y aceitado y le durará otra vida.
No clasificaría eso como un SNS. SNS generalmente se refiere a las armas con marco de zinc que se vendían por menos de 50 dólares en los años 60 y 70. 400,00 dólares podría ser un precio justo si fuera como nuevo, ese tiene demasiado desgaste. Creo que ral357 tiene razón con el valor.
Compré un nuevo Rossi 38 spl cañón de 2", 5 disparos, en acero inoxidable a finales de los 70 o realmente en los 80 por menos de $60. De todos modos, sé que fue unos años antes de que TG&Y cerrara (realmente extrañé esa tienda). Mamá lo quería debido al aspecto del acero inoxidable. Pero casi no disparó con él. Empecé a llevarlo a finales de los 90 y todavía hoy es un diario. Es ligero y compacto y cabe muy bien en una funda IWB Uncle Mike's dentro de un par de pantalones de tela de jersey.
BTW: Todavía tengo la caja de cartón roja con sus papeles de fábrica en la que venía.

#12 ·
Compré una Interarms Rossi Modelo 685, 2" .38 Special en una casa de empeño hace 6 u 8 años por $200.
Los mejores $200 que he gastado en mucho tiempo. Un gatillo maravilloso para un J-frame y, como señaló otro usuario, muy preciso.
Lo he llevado a la ciudad en ocasiones, pero en su mayoría reside en un cajón del escritorio al alcance de donde estoy sentado ahora mismo.
Se mantiene cargado con balas de plomo de punta redonda de 158 granos de presión estándar. Perfectamente adecuado para la defensa contra algo que va tras las gallinas o para un viaje a nuestro pueblo de un solo semáforo.

#14 ·
No hay nada de malo con un Rossi. S&W tenía un contrato hace años para suministrar pistolas a Brasil. Cuando perdieron ese contrato, Rossi compró la planta y todas las herramientas. Taurus ha tomado el control de Rossi desde entonces.

#20 ·
No hay nada de malo con un Rossi. S&W tenía un contrato hace años para suministrar armas de fuego a Brasil. Cuando perdieron ese contrato, Rossi compró la planta y todas las herramientas. Taurus ha tomado el control de Rossi desde entonces.
Creo que estás pensando en Taurus. Beretta tenía una fábrica en Brasil y cuando se fueron, Taurus compró la fábrica y las herramientas. S&W tenía un contrato para suministrar armas a Brasil, pero se enviaban desde los EE. UU. Taurus adquirió Rossi en 2008.

#23 ·
Compré un Rossi .38/.357 Snubbie de acero inoxidable en Academy hace algunos años, no creo que pagué mucho por él. Disfruté disparando con él, y lo habría conservado, pero una querida amiga (casada con uno de mis amigos pilotos de PanAm) no podía amartillar la corredera de su Ruger semiautomática .45 acp... Se lo cambié, y ella está bien servida con él, ahora vive en Kentucky (su marido ahora está entrando en demencia de inicio tardío) Le di a mi hijo Brad la Ruger...

#29 ·
Compré un Rossi .38/.357 Snubbie de acero inoxidable en Academy hace algunos años, no creo que pagué mucho por él. Me gustaba disparar con él, y lo habría conservado, pero una querida amiga (casada con uno de mis amigos pilotos de PanAm) no podía amartillar la corredera de su Ruger semiautomática .45 acp.... Se lo cambié, y ella está bien servida con él, ahora vive en Kentucky (su esposo ahora está entrando en demencia de inicio tardío) Le di a mi hijo Brad la Ruger...
a principios de los 90, obtuve lo que creo que fue el primer Rossi 357 snub nose de 6 disparos de acero inoxidable. suave como el cristal, bien hecho. en ese momento, estoy bastante seguro de que nadie fabricaba un 357 snubby de 6 disparos

#25 ·
Ahora tengo esa maldita canción en la cabeza, la de Skynyrd... Pagué 200 dólares por esta, y ha sido excepcional. He oído que las de los años Interarms son las mejores, pero no sé cuán cierto es eso. Esta ha funcionado a la perfección con munición de fábrica de presión estándar y recargada, y es bastante precisa. Es mi arma de serpientes ahora, con cartuchos de escopeta primero. Creo que obtuve mucho más de lo que valía mi dinero.

#30 ·
Justo antes de la covid, vendí un modelo Taurus 85 similar, pero más limpio y nuevo, de 5 disparos, 2", a una casa de empeño por $180. Pagué $200 por él después del descuento en ese momento. Un Rossi como el tuyo sería similar. Desde entonces, los precios han subido, por lo que tal vez valga $200 a $250 hoy en una casa de empeño. Los precios minoristas son mucho más altos, casi el doble en algunos casos con respecto a los tiempos previos a la covid.

Un nuevo Taurus en un modelo equivalente ronda los $300. Creo que un precio razonable para el tuyo sería de $200 a $250, ya que los veo en venta en subastas a $300 a $400. Si puedes obtener el precio minorista, hazlo.

Siempre me ha gustado un 38 especial de 5 disparos y 3". Tenía un Smith and Wesson que compré para mi esposa a principios de la década de 1980 que era muy similar al tuyo, un modelo 36. En ese entonces, recuerdo haber comparado los modelos S&W, Colt y Rossi. El modelo Rossi se veía un poco más barato que el modelo Interarms que tienes, así como el S&W y el Colt Detective Special. Ninguno de ellos debe usarse con +P, ya que eso los aflojará en poco tiempo. Comenzarás a notar un espacio al cerrar en el bloqueo del cilindro que nunca antes estuvo allí si disparas demasiados +Ps, y no lleva mucho tiempo. Cíñete a los 38 estándar y se mantendrá apretado por más tiempo y durará toda la vida. Los Interarms eran armas bonitas y compraría una si viera una a un precio decente.

#31 ·
38 Special semi wadcutters
Image

38 Special wadcutters
Image

38 special lead round nose, full wadcutter y jacketed hollow point
Image

#32 ·
Realmente hay poca o ninguna diferencia entre Taurus y Rossi hoy en día. Son (determinados después de un poco de investigación) fabricados básicamente por las mismas personas en la misma fábrica, utilizando las mismas herramientas y materiales. La única "diferencia" real son los sellos que utilizan para marcarlos listos para la venta.

Digamos que me ofreces la opción de tres revólveres:
-uno es un Rossi;
-uno es un Taurus;
-uno es un S&W.

Voy a por el S&W primero. Valen el doble que los otros dos. La reputación tanto del Rossi italiano como del Taurus brasileño, mantenida desde hace muchos años, aún perdura sobre los clones sudamericanos de hoy en día, aunque muchas cosas han cambiado desde entonces. Simplemente voy a por el S&W por la reputación.

#33 ·
Para mostrar cómo han aumentado los precios desde covid, había un modelo Interarms Rossi 720 de 5 disparos, 44 Special con miras ajustables en una armería local por $400. Era un poco pesado para el porte oculto, así que pasé a regañadientes, a pesar de que me hubiera encantado tenerlo hace unos años, cuando el peso no era un problema. Últimamente, estoy viendo el mismo modelo por $800 a $900 en los sitios de subastas. Estos eran más ligeros que el S&W 3" 44 special de armazón L, con unas 30 onzas. No son tan suaves como un S&W, pero no muy lejos con su resorte principal de bobina y muy cómodos en la mano.

• Like
  • Wow
Reactions: msheff and ral357
#34 ·
Acuerdo sobre los precios, mi pequeño Rossi 522 fue una compra de $200 hace más de diez años, en la caja. Los sitios de armas de Internet tienen este dulce pequeño 22LR a $550-$600. Tiene un cierre como una bóveda y un buen gatillo también, en realidad, se mantiene a la par con mi obra maestra S&W modelo 17 y Ruger Single Six al alcanzar el punto de mira....

Attachments

#44 ·
Tenía un revólver Rossi .38 Special que compré hace unos 15-16 años, y nunca me falló. La única razón por la que me deshice de él fue porque una amiga (enfermera) trabajaba en el turno de noche, donde salía del trabajo a medianoche y quería protegerse. Le di el revólver y, por lo que sé, todavía lo lleva hoy.

#45 · (Edited)
A principios de la década de 1980, cuando buscaba una pistola pequeña para mi esposa, estaba comparando armas como la PPK, HSC 380s con la Det Spc, 3" S&W36 y la 3" Rossi 38. Los revólveres de armazón pequeño de 3" eran más fáciles de disparar que los de 2" y así que me decidí por el 36. En aquel entonces, el Rossi tenía esa fina hoja para la mira trasera. Comparando los dos, el S&W obviamente tenía un mejor ajuste y acabado y simplemente superaba al Rossi, pero el Rossi habría sido un revólver decente si me hubiera decidido por él. No había nada en el Smith que no me gustara, aparte de que ninguno de los dos podía soportar muchas balas +P sin empezar a aflojarse. No me pregunten cómo terminé con dos Charters, un 2"ss undercover y un 3" Bulldog, pero me gusta tener tanto 2" como 3". No tendría miedo de comprar un viejo Rossi incluso hoy y todavía lamento no haber comprado el modelo 720 3" 44 especial hace unos años. Esos eran de los años Interarms. Eran notablemente más ligeros que los 44 de armazón L de 3" que Smith vendía, pero aún así un poco más pesados de lo que me gustaría llevar todos los días.

El modelo Rossi 68 3" 38 de armazón pequeño más antiguo de alguien con esa mira trasera de hoja ajustable. Este tipo estaba buscando una mira de repuesto y también usó la foto de otra persona.